You are not logged in. (Login)
Skip Main Menu

Main Menu

  • CONTACTO PARA MATRICULACIÓN:

    Tfn. y fax: 955.38.28.31


    Nota: En el caso de convocatorias realizadas por Colegios profesionales, la matriculación y, en su caso, la entrega de Certificados de asistencia o Diplomas, se realiza a través del Colegio.

    MÁS INFORMACIÓN:

Skip Login

Course categories


Available Courses


  • Este curso online, de 4 semanas de duración, y de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo la formación de una base sólida de conocimiento del marco legal y los sistemas de protección pasiva y activa contra incendios, siempre desde el punto de vista de las necesidades del técnico redactor del proyecto.

    Se incluyen en este curso unidades didácticas dedicadas a los fundamentos de la protección contra incendios y cálculos hidráulicos, la naturaleza del fuego, el marco legal existente, sistemas de protección activa y pasiva, y casos prácticos extraídos de la práctica real (proyecto de protección contra incendios de edificio de viviendas con garaje y proyecto de protección contra incendios de nave industrial).

  • Curso online, de 3 semanas de duración. La realización del diseño y cálculo de instalaciones de iluminación es común a prácticamente cualquier tipo de proyecto, por lo que es fundamental para cualquier proyectista contar con sólidos conocimientos teóricos y prácticos sobre esta materia. Se emplea la herramienta informática DIALUX para la presentación de los casos prácticos.
  • Este curso online, de 3 semanas de duración, tiene como objetivo la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios con la Herramienta Unificada LIDER-CALENER, conocida como HULC, según las siglas, desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la elaboración de dichas Certificaciones por el Procedimiento General, así como para la justificación de los documentos CTE-DB-HE0 Y CTE-DB-HE1 del Código Técnico de la Edificación.
  • La Rehabilitación energética de edificios es un tema de total actualidad. La publicación del R.D. 233/2013 (Fomento alquiler de viviendas y rehabilitación edificatoria) abrió el camino a la reciente Ley 8/2013 (Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas) y la Resolución del 25 de septiembre (Ayudas para la rehabilitación energética de edificios). El objeto es la elaboración del nuevo Informe de evaluación del Edificio (IEE).

  • Este curso de 2 semanas de duración, y de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo la formación de una base sólida de conocimiento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), en su nuevo texto publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Minas el 9 de septiembre de 2013, y denominado RITE (Versión consolidada).

  • Curso de 4 semanas de duración que tiene por objeto la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas de edificios nuevos y existentes utilizando las aplicaciones CE3 y CE3X.
  • Este curso, de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo la formación de una base sólida de conocimiento del marco legal, las oportunidades de ahorro y las metodologías más eficientes para la realización de una Auditoría energética orientada a la realización de un proyecto de eficiencia y la implantación de las medidas de ahorro energético.
  • Con este curso práctico de realización de proyectos de climatización el alumno aprenderá a diseñar y calcular todo tipo de instalaciones, independientemente de su tipología y su tamaño. El curso proporciona una serie de herramientas informáticas que le ayudarán en la elaboración de sus proyectos.
  • Este curso, de 4 semanas de duración, está enfocado desde una perspectiva eminentemente práctica. El alumno, una vez completado el curso, contará con los conocimientos y herramientas necesarios para enfrentarse a la redacción cualquier tipo de proyecto de actividad.

  • Curso de 3 semanas de duración que tiene por objeto la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas de edificios nuevos y existentes utilizando la nueva aplicación CE3X y su Complemento.

RBC Ingenieros

Desde RBC Ingeniería, Arquitectura y Formación S.L. queremos poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento acumulado en más de 20 años de andadura, con más de 200 proyectos desarrollados en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura.

Así, serán profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos los responsables de la elaboración de los programas y de impartir las materias de las diferentes actividades de formación propuestas.

Más de 3.200 profesionales ya se han formado con nosotros.

www.rbcingenieros.com

Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter

Skip Calendar

Calendar

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30